Eng. | UI Design
UI Design for www.tendencia.com
2015 | Venezuela

Tendencia is a media outlet that contribute with projecting a city culture, innovation and formation by being competitive internationally.

Tendencia holds the following brands: Tendencia Magazine, Cafe Tendencia Restaurante, Terraza Siete, Tendencia Body Clinic, Tendencia Store, Radio Tendencia, and Tendencia Studio; achieving with www.tendencia.com a global range for its projects, reaching cities like Miami, Orlando in the United States, Panama City in Panama, Aruba island and main cities (such as Maracaibo and Caracas) in Venezuela.

During 2015, was made this project which implied the design of a graphic interface (desktop and mobile) that holds all Tendencia's brands, simultaneously with various categories of content distributed by a colour pallette.

For launching this website was developed a teaser multiplatform campaign with Tendencia graphic aesthetic that reached local social media (Maracaibo, Venezuela) such as Facebook, Twitter, and mainly Instagram.

This project was lead by Graphic Production Tendencia team and HOZT, design house and web development team.



Esp. | Diseño de interfaz gráfica
Desarrollo de interfaz gráfica para www.tendencia.com
2015 | Venezuela

Tendencia es un medio de comunicación social que contribuye a la formación y proyección de la cultura de ciudad, innovando y siendo competitivo a nivel internacional. 

El Grupo Tendencia engloba las marcas Revista Tendencia, Café Tendencia Restaurante, Terraza Siete, Clínica Tendencia Body, Tienda Tendencia, Tendencia Radio y Tendencia Estudio; logrando con www.tendencia.com el alcance internacional de sus proyectos, llegando a ciudades como Miami y Orlando en los Estados Unidos, ciudad de Panamá, la isla de Aruba y principales ciudades en Venezuela.

Durante el año 2015, se realizó el desarrollo web de la nueva www.tendencia.com

Un proyecto que implicó el diseño de una interfaz gráfica desktop y móvil que englobara las marcas del Grupo Tendencia, a la par de varias categorías que permiten ver el contenido con identidad propia y colorida.

Un diseño adaptado a las tendencias actuales de diseño UI/UX web y acorde a las necesidades digitales de cada una de las marcas.

Para su lanzamiento se desarrolló una campaña de expectativa multiplataforma que abarcó medios sociales como Facebook, Twitter y principalmente Instagram, ligada a la estética gráfica del Grupo Tendencia.

El desarrollo de la interfaz gráfica fue diseñada por el equipo de Producción Gráfica en Tendencia y el desarrollo web corrió por parte de Hozt, casa de diseño y desarrollo web.






Esp.
Dirección: Hugo D. Sánchez
Editor Gráfico: Israel D. Meléndez
Diseñadores: Rafael Sifontes, Valeria Pire.
Redacción creativa: Alejandra Di Brino.
Desarrollo: Eduardo Franco, HOZT.


El tipo Raleway fue diseñado originalmente por Matt McInerney y perfeccionado por Pablo Impallari, Rodrigo Fuenzalida e Igino Marini en 2012; se utiliza en este diseño a manera ilustrativa y con propósitos gráficos. Bajo licencia SIL Open Font 1.1 (OFL). 

El tipo Rozha One fue diseñado por Tim Donaldson y Jyotish Sonowal para la Indian Type Foundry en 2014; se utiliza en este diseño a manera ilustrativa y con propósitos gráficos. Bajo licencia SIL Open Font 1.1 (OFL). 

Todos los contenidos son propiedad de TENDENCIA MARACAIBO C.A. RIF: J-31280735-0 y son publicados con 
las autorizaciones correspondientes. TENDENCIA MARACAIBO ® www.tendencia.com
 
© Derechos reservados 2015.


T H A N K S   F O R   W A T C H I N G !


E: rafael.sifbra@gmail.com




Back to Top