Eng. | Branding | Logo Design
Sole Mare, Ristorante Italiano
2018 | Aruba
Sole Mare, Ristorante Italiano, is a family restaurant located at Palm Beach, Aruba.
Their menu is mainly centered on serve delicious home-cooked italian food, with rich, fresh flavors, and hearty portions, delivering an authentic slice of Italy to the island.
Placed between the most visited hotels, Sole Mare was looking for a new image of its brand, to increase consideration about their image and catch more clients.
Esp. | Identidad | Diseño de Logo
Sole Mare, Ristorante Italiano
2018 | Aruba
Sole Mare, Ristorante Italiano, es un restaurante familiar ubicado en la isla de Aruba, en la exclusiva zona de Palm Beach.
Su menú se caracteriza en servir platos de comida italiana con el sabor de "hecho en casa"; con ricas y frescas porciones generosas, dejando el auténtico sabor de Italia en la isla.
Ubicado entre los más visitados hoteles, Sole Mare estaba en búsqueda de una nueva imagen para su marca, con el objetivo de que fuera más tomada en cuenta su marca y conseguir más comensales.
Eng.
OLD LOGO
Esp.
LOGO ANTERIOR
Eng.
NEW CONCEPT
The concept of this logo is inspired by a dish of italian food (pasta) and caribbean sea waves. Shaping all together "the sunset of aruban coasts".
Is very related to previous logo, still had the same elements to be assumed by previous customers just as a logo refreshment, take a look of the whole project.
Esp.
NUEVO CONCEPTO
El concepto de este logo es inspirado por un plato de comida italiana (pasta) y las olas del mar caribe, dándole forma al "ocaso de las costas de Aruba".
Guarda mucha relación con el logo anterior, aún guarda elementos similares para poder lograr la comprensión de que es solo un refrescamiento de imagen, por parte de sus comensales más recurrentes.
Eng.
PATTERN
Emulating the move of the aruban waves, this delicious lines, colored in this colour palette is filled with cutlery that reminds to the main instruments to enjoy a dish in Sole Mare Ristorante Italiano.
Esp.
PATRÓN
Emulando el movimiento de las olas de las costas de Aruba, estas lineas son deliciosas gracias a la paleta de color que junto a la cubiertería agregada les recuerda a los comensales de Sole Mare Ristorante Italiano a disfrutar de un plato de su menú.
Eng.
COLOUR PALETTE
Is proven that warm colors encourages consumers to eat or think of food after watching the logo. That's why this color palette was selected.
Esp.
PALETA DE COLOR
Colores cálidos que llenan de energía a los comensales para consumir o pensar en el sabor de la comida al solo mirar el logo. Esa es la razón por la cual fue seleccionada esta paleta.
Eng.
TYPOGRAPHY
A bold and simple, sans serif typography was selected as a great representation of a new and fresh brand, that can relate with a wide audience and it's family friendly.
Esp.
TIPOGRAFÍA
Gruesa y simple, tipografía sans serif, seleccionada como una gran representación de esta nueva marca que aporta frescura y puede relacionarse con una gran audiencia, además de ser amigable con todos los miembros de la familia.
Eng.
IDEAS
Starting from all these previous elements mentioned above, the genesis of a new brand started, giving a new and refresed logo, formed with distinctive ideas related with the brand and the location where rises.
Esp.
IDEAS
Tomando en cuenta todos estos elementos anteriormente detallados, la génesis de esta nueva marca comenzó, aportando un logo más fresco, formado con ideas características relacionadas con la marca y la ubicación donde esta se levantó.
Eng.
ISOTYPE CONSTRUCTION
The brand is created mostly with basic circular shapes in a regular X & Y axis, to be dynamic and adaptable.
Esp.
CONSTRUCCIÓN DEL ISOTIPO
Este elemento de la marca está creado, en su mayoría por formas circulares básicas, en un eje X y Y, para ser dinámico y ajustable.
Eng.
LOGOTYPE PECULIARITIES'
Some characters of the selected typography were altered to create some peculiarities that make it stands from just a simple text.
Esp.
PECULIARIDADES DEL LOGOTIPO
Algunos caracteres de la tipografía seleccionada fueron alterados para crear algunas peculiaridades que lograran resaltar el logotipo de ser solo un simple texto.
Eng.
OTHER VERSIONS OF THE BRAND
Esp.
OTRAS VERSIONES DE LA MARCA
Eng.
SOCIAL MEDIA
Esp.
REDES SOCIALES
Eng.
Art Direction: Enrique Viera Balestrini.
Graphic Design: Rafael Sifontes Bracho.
T H A N K S F O R W A T C H I N G !
E: rafael.sifbra@gmail.com